Bio Jump / URX

CLASES TODOS LOS LUNES MIERCOLES y VIERNES A LAS 13:00 y 20:15  HORAS

 

 

 

 

 

QUEMA entre 500 y 1000 CALORIAS DIARIAS

 

¿Quemar calorías saltando arriba de un mini trampolín te parece imposible?

Qué es el BIO Jump?

Es un programa aeróbico de intervalos que utiliza un mini trampolín. El ejercicio se realiza alterando entre diferentes intensidades: leves, moderadas y altas. Las clases son grupales, pueden realizarlas tanto hombres como mujeres y duran alrededor de 60 minutos.

¿Por qué una cama elástica?

En realidad la cama elástica es la madre de la modalidad del mini trampolín, que tiene como objetivo central empujar la superficie elástica a través de una fuerza de contracción de los miembros inferiores. La diferencia con la cama elástica es que ésta tiende a promover los saltos por sí sola. En el mini trampolín vamos a estar saltando, pero a raíz de una fuerza que nosotros mismos hacemos sobre la superficie elástica y no el elemento sobre nosotros. La estructura del mini tramp es una circunferencia tubular con resortes y una tela de de alta resistencia que soporta hasta 150 kilos.

¿En qué consiste una clase? 

Consta de un formato con música incluida. La música es fundamental porque marca el ritmo y los tiempos del trabajo. La parte principal de la clase son trabajos fuertes aumentando la intensidad del empuje contra el mini tramp y la velocidad de ejecución para elevar el gasto calórico y la intensidad del ejercicio. No hay ningún otro elemento, sólo el peso del propio cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan más? 

Se trabaja más el tren inferior: glúteos, cuadriceps, abductores, gemelos, etc. Hacia el final de la clase se realiza trabajo de abdominales y flexión de brazos recostados sobre el mini tramp o en el piso, pero el foco esta puesto en el tren inferior. Durante toda la clase hay cierta tensión en los brazos porque ayudan a estabilizar el cuerpo. Nuestro cuerpo es funcional, si levantamos una pierna se contraen otros músculos para compensar el apoyo que falta. Pero si uno quiere mejorar la tonicidad de los brazos, hombros y espalda, lo ideal es combinar BIO Jump con otra clase o con la sala de musculación.

Beneficios para nuestro cuerpo

• Fortalece músculos y huesos.

• Promueve la pérdida de grasa.

• Mejora la coordinación y el equilibrio.

• Fortalece la musculatura de la región lumbar y abdominal, y las articulaciones de la rodilla y cadera.

• Tonifica los glúteos y piernas.

• Mejora la circulación sanguínea y la digestión.

Profesor

Luis Orellana E.

ba30abb7-0e5d-45ca-8871-df1d71822930